Los servidores de páginas Web proporcionan poco espacio al WebMaster. Su costo es elevado, mientras las empresas que ofrecen correos de primer orden, proporcionan en forma gratuita aprox. 10 GB de espacio en cada correo electrónico. Un host de 2 GB para páginas Web tiene precio aprox. $100 anuales, como se observa, los servidores de páginas Web no son para alojar cuentas de correo. El precio de los correos de proveedores especializados ronda $3 por mes, $36 por año, con espacio de 10 GB y más.

En los Host de páginas Web, se administran los DNS de cada dominio, desde ahí se pueden establecer direcciones que envíen el tráfico de correos electrónicos hacia las empresas especializadas, Google y otros. En un correo de Gmail, se puede anexar-incorporar-o-añadir, una cuenta de correo que se administra en un servidor de páginas Web, de esa forma no se satura el servidor Web y el cliente puede utilizar su cuenta de correo en su cuenta habitual, propia de Gmail y otros.

En el enlace de Google, se explica la forma de añadir su correo creado en su página Web, a su cuenta de Gmail:

https://support.google.com/mail/answer/21289?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

Su correo administrado en su dominio, puede tener un nombre parecido a: [email protected]

Para que al utilizar su correo [email protected] los mensajes no se guarden en su servidor de páginas Web, es necesario que cuando lo incorpore a otro correo, seleccione la opción POP3, de esa forma todos los correos se van a almacenar en su correo de Gmail u otro, liberando espacio en su servidor de páginas Web, Google explica la forma:

https://support.google.com/mail/topic/7280141?hl=es&ref_topic=7280290

De este enlace, extraemos lo siguiente:

Leer mensajes de Gmail en otros clientes de correo mediante POP

Puedes abrir tus mensajes de Gmail en otros clientes de correo que sean compatibles con POP (como Microsoft Outlook).

Paso 1: Asegúrate de que POP es la mejor forma de leer tus correos

Puedes leer tus mensajes de Gmail en otros clientes de correo tanto con IMAP como con POP.

IMAP se puede usar en varios dispositivos. Los correos se sincronizan en tiempo real.

POP solo se puede usar en un ordenador. Los correos no se sincronizan en tiempo real, sino que se descargan. Tú decides con qué frecuencia quieres que se descarguen los mensajes nuevos.

Desventajas:
Si usa el método de añadir su cuenta de correo, gmail no va a actualizar estos correos en sus móbiles, esto funciona solo en PC, tal como ellos lo explican.

Si necesita un correo con buen almacenamiento y servicio, debe utilizar los que ofrecen los proveedores especializados, pagar el precio de los mismos.

Hay un gestor y administrador de correos muy eficiente: Thunderbird, este le permite sincronizar todos sus medios. Software libre, para un mundo libre de cobros ocultosd para el usuario.

Algunos navegadores no pueden abrir varias cuentas de correos al mismo tiempo, por seguridad tampoco es recomendable usar navegadores para ciertos asuntos. Thunderbird le permite abrir varios correos. Recuerde utilizar la opción POP3 y el servidor de páginas Web no se saturará con la información de sus correos.

Desconocemos cómo trabaja en la sincronización, no ha sido probada, si usted lo hace, le agradeceremos nos comunique su experiencia, de utilidad para muchas personas y empresas.